Óscar Félix / MO
El comandante del Departamento de Bomberos en Ciudad Obregón comunicó que para los próximos meses se pretende regularizar todo el equipamiento en el cuartel y solo están esperando el apoyo del gobierno del estado para continuar con el trabajo.
Víctor Ricardo Manosalva Mena dijo que con las aportaciones que se da en este rubro, el cuartel subsiste para adquirir las necesidades más apremiantes y otorgar así un positivo servicio a la ciudadanía.
“Son las aportaciones de los ciudadanos en el momento de sacar sus respectivas placas de vehículos y con esos números nosotros trabajamos todo el año”, señaló.
Evocó que el año pasado la inversión fue significativa al adquirir equipo de protección y compresor entre otros materiales que también derivan gastos en la operatividad.
“Fue alrededor de 10 a 12 millones de pesos o poco más el presupuesto que se derogó donde se compraron algunas unidades e incluso hace un mes en este año se entregó una bombera”, enfatizó.
Anotó que próximamente se reforzará el equipo con otra unidad de emergencia, vehículo que se encuentra en proceso de exportación y que será entregado en los próximos días.