Óscar Félix / MO
Personal militar perteneciente al 60 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacado en Esperanza Sonora, fue vacunado contra influenza en las instalaciones del cuartel, que se ubica a un costado de la carretera internacional salida norte el municipio de Cajeme.
Fue el personal de enfermería del Centro de Salud Urbano Esperanza, quienes visitaron las instalaciones del batallón de infantería para realizar la aplicación de reactivo al personal militar.
La influenza es una enfermedad que se propaga con mucha facilidad, por lo que se busca proteger a la población en general con la prevención de la infección y las complicaciones causadas por este virus que se cataloga como H1N1.
Se transmite de persona a persona a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.
La vacuna es un buen primer paso para protegerse del virus, además de continuar con el lavado regular de manos con agua y jabón, o en su defecto, uso de alcohol en gel a concentraciones de 70 por ciento; estornudo de etiqueta, entre otras medidas.