Deniss Cabrera / MO
Dentro de 15 días estarán listas las para cosecharse las hortalizas del huerto de la Escuela Secundaria General #1, en el que estudiantes y maestros trabajan desde hace semanas, esto con el apoyo del Club de Jardinería Náinari.
El proyecto consiste en 16 surcos en el que se sembraron rábano, zanahoria, maíz, así como un área con flores para atraer polinizadores.
Saúl López Munguía, encargado del club de Jardinería, indicó que estas actividades tienen como objetivo llevar educación ambiental a las escuelas en coordinación con los maestros.
“El otro objetivo es enseñarles a los alumnos cómo producir sus propios alimentos, que sean libres de agroquímicos y sanos, alimentos que estén mineralizados, porque hoy en día ni el agua tiene minerales naturales” dijo.
Agregó que se ha tenido buena respuesta por parte de los estudiantes, quienes colaboran y cuidan las plantas que ahí se siembran.
Actualmente, se está trabajando en dos huertos, el otro se encuentra en las instalaciones del Cbtis 188, mientras que en los últimos meses se apoyó en la creación de 12 en otras instituciones.