Dayan Lagarda
EL TIEMPO

Como parte de los trabajos del Distrito de Riego del Río Yaqui, se llevaron a cabo modernizaciones, así como adquisición de equipo y maquinaria, donde se invirtieron 104 millones 681 mil pesos, de acuerdo a lo anunciado durante su XXXII Asamblea General Ordinaria.

Luis Antonio Cruz Carrillo, presidente del Distrito, rindió su segundo informe frente a los 42 módulos y 84 delegados que conforman el organismo, donde destacó que esos recursos se tienen invertidos en construcción de seis cárcamos de rebombeo para rescatar 15 millones de metros cúbicos de agua y 13 bombas automatizadas.

Detalló que de igual forma se realizaron trabajos de nivelación de tierras con un avance de 352 mil 232 metros cúbicos e inversión de 12.3 millones de pesos y dos mil servicios en talleres que permitió un ahorro de tres millones de pesos.

Resaltó que todas estas acciones se convirtieron en mejoras de la eficiencia de la red mayor del 88.30% y 84.4 en la red menor para hacer una eficacia total de 72.13%.

Además, agradeció también el apoyo que ha tenido por parte de la Conagua para sacar adelante este ciclo agrícola, aunque un poco ajustado, pero se pudo sembrar en los campos del Valle del Yaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *