Clara Aragón / MO
Cruz Roja Ciudad Obregón se encuentra a menos de un 10% de alcanzar su meta de recaudación de fondos, para lo cual se han realizado diversas actividades desde hace unos meses, como lo es la difusión en universidades, boteos en las calles o comercios y ahora también una conferencia que se realizará el 9 de julio.
Martin Ezequiel Flores Leyva, Administrador de Cruz Roja Obregón, explicó que si bien, oficialmente la fecha límite de esta campaña es el 31 de mayo, hay universidades y empresas que siguen enviando sus donativos durante el mes de junio, por lo que la fecha oficial de corte se recorre.
Detalló que el objetivo este 2024 es lograr llegar a los 2 millones y medio de pesos, de los cuales ya se tienen 2 millones 277 mil 997 pesos y con el apoyo de la ciudadanía incluso se superará dicha cifra.
A lo largo del año, Cruz roja sigue recibiendo los donativos por parte de la ciudadanía, además de realizar diferentes eventos, como el del próximo 9 de julio en el Centro Magno, donde se presentará el conferencista Carlos Lozano con su charla ‘Por el Placer de Vivir’ y para la cual ya tienen boletos en venta.
El administrador de Cruz Roja mencionó que de este evento ya se lograron colocar el 50% de las entradas, y se espera que la ciudadanía les apoye para lograr un lleno total.
Flores Leyva resaltó que los recursos económicos que aportan las y los cajemenses, se destinan a la operación de la institución, que brinda medicamentos, consultas médicas, traslados de ambulancia, apoyo en emergencias, entre otros servicios.