Deniss Cabrera / MO
Al menos tres días de descanso tendrán estudiantes del nivel básico durante este fin de semana, esto debido a la suspensión de clases por la junta de Consejo Técnico Escolar que se realiza cada fin de mes para el personal académico y administrativo.
De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 31 de mayo será la penúltima reunión de consejo del ciclo escolar, mientras que el 28 de junio será la última, previo al fin de curso que se tiene agendado para el 16 de julio.
En Cajeme son alrededor de 75 mil estudiantes, distribuidos entre cerca de 552 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, quienes disfrutaran de un fin de semana largo.
Además, durante la próxima semana en algunas escuelas del nivel primera comenzará el proceso de evaluación para el tercer trimestre del ciclo escolar, por lo que personal educativo extendió el llamado a reforzar los conocimientos en casa.
Cabe mencionar que en algunos estados se está buscando finalizar antes el ciclo escolar, esto debido a las altas temperaturas que se registran durante el verano, pues hasta el momento para Sonora se ha logrado que la fecha de salida sea el 12 de julio.