Fabiola Navarro / MO
La baja presión en el servicio de agua potable en Pueblo Yaqui durante el pasado fin de semana, fue debido a que se hicieron trabaos de reparación en el pozo de Oomapas de Cajeme, que se encuentra en esa comunidad.
Luis Castro Acosta, Director General del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, especificó que los trabajos fueron de soldadura en tuberías; sin embargo, ya fue reestablecido el servicio.
“El sábado sí hubo trabajos que se realizaron de manera que no se tenían contemplado, se hicieron los trabajos lo más pronto posible y se resolvió de la mejor manera como se ha venido trabajando en esta administración”, apuntó.
Por otra parte, destacó que fueron concluidos los trabajos de conducción de línea de 20 y 30 pulgadas para el sur de la ciudad y mejorar la presión de agua.
“Actualmente se concretó lo que es la primera etapa, en los próximos días se va a llevar cabo lo que es la conexión definitiva en la Calzada Villanueva y el bulevar Circunvalación para empezar a verter el agua hacia ese sector”, reveló.
En cuanto a los 6 pozos que se han perforado en esta administración en el municipio, el más reciente en el sector de Villa Bonita para un fraccionamiento, en el cual se está trabajando para abastecer de agua a los vecinos de esa zona.