Deniss Cabrera / MO
El Departamento de Bomberos mantiene abierta la convocatoria para jóvenes de la comisaría de Pueblo Yaqui que busquen formar parte de la corporación, hasta el momento al menos seis personas se han interesado, indicó Víctor Manosalvas Mena.
El comandante de Bomberos, señaló que la intención es que la subestación que se abrirá en dicha comunidad, cuente con elementos originarios del lugar, por lo que una vez que se registre el número mínimo de aspirantes se iniciará con los cursos, mismos que tienen una duración de aproximadamente 6 meses.
“No se han sumado un total, van alrededor de seis muchachos que están interesados, necesitamos alrededor de 12 a 15. La intención es que sea una contratación de 12 elementos para poder cubrir los 4 turnos que se manejan” dijo.
Informó que, hasta el momento, no se tiene una fecha para el inicio de los cursos, además de que hasta el momento se está en gestiones para que la subestación sea habilitada.
Agregó que están a la espera de que se dé la adjudicación del terreno donde ya se tenía antes la subestación de Pueblo Yaqui, sin embargo, esperan que para finales de mes se les dé una solución, ya que estar en la comunidad es una necesidad urgente para poder atender de manera oportuna algún siniestro.
Las y los interesados en la convocatoria pueden comunicarse a los números 6441940889 y 6444609043. Los requisitos son ser jóvenes de 18 a 30 años de edad con preparatoria terminada.