Deniss Cabrera / MO
Una derrama económica de 3 millones de pesos se espera que deje el Campeonato Nacional Infantil de Béisbol que se llevará a cabo del 27 de julio al 04 de agosto, siendo sede la Escuelita de Béisbol La Salle.
Para este encuentro deportivo se espera la participación de entre 15 a 20 equipos de béisbol dentro de la categoría infantil de 9 a 10 años, estos provenientes de estados como Baja California, Sinaloa y Chihuahua.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Moisés Corrales Ruíz, señaló que desde el año pasado se buscó ser sede de este campeonato, lo que ya es un hecho y demuestra que la ciudad cuenta con la capacidad hotelera, así como conectividad para albergar este tipo de eventos.
Indicó que se proyecta una ocupación hotelera de al menos 400 cuartos noches, lo que dejará importantes ganancias, lo que se suma a la derrama económica que tendrán restaurantes y otros sectores.
Por su parte, Alfredo Navarro Cabo, director de la Región X de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República mexicana, expuso que confían en que el torneo sea un éxito, tanto por la selección de equipos como los Campos de juego que se tienen.