Dayan Lagarda / MO
Noviembre podría ser un gran mes para el sector hotelero, pues las primeras semanas se han registrado buenas ocupaciones, además de contar con un fin de semana largo y algunos eventos en la ciudad que impulsarían las visitas.
Moisés Corrales, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), detalló que durante octubre se estimaba un cierre del 60% en la ocupación de los mil 941 cuartos pertenecientes a 35 unidades de negocio de hospedaje, sin embargo, quedó en un 58%, un numero aceptable.
Explicó que esto pueda deberse a la disminución de algunos visitantes, como personas que ocupaban los hoteles tipo a que son de 4 estrellas y están ubicados por la Miguel Alemán, quienes se caracterizaban por ser agentes de venta o auditores, quienes por pandemia dejaron de movilizarse tanto, ocasionando que este mercado cayera y probablemente no se recupere.
Por otra parte, señaló que el turismo social, de negocio y romance ha incrementado, favoreciendo en parte a los hoteles tipo A, pero también al tipo B, que son más chicos y se encuentran en otros puntos de Obregón.
El director de OCV pronostico que este mes si podrá alcanzar las expectativas y cerrar por arriba del 60% de la ocupación, pues ya se han registrado reservaciones para este fin de semana largo que viene, además señaló que para diciembre ya hay eventos agendados que podrían atraer al turismo.