Dayan Lagarda / MO

Noviembre podría ser un gran mes para el sector hotelero, pues las primeras semanas se han registrado buenas ocupaciones, además de contar con un fin de semana largo y algunos eventos en la ciudad que impulsarían las visitas.

Moisés Corrales, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), detalló que durante octubre se estimaba un cierre del 60% en la ocupación de los mil 941 cuartos pertenecientes a 35 unidades de negocio de hospedaje, sin embargo, quedó en un 58%, un numero aceptable.

Explicó que esto pueda deberse a la disminución de algunos visitantes, como personas que ocupaban los hoteles tipo a que son de 4 estrellas y están ubicados por la Miguel Alemán, quienes se caracterizaban por ser agentes de venta o auditores, quienes por pandemia dejaron de movilizarse tanto, ocasionando que este mercado cayera y probablemente no se recupere.

Por otra parte, señaló que el turismo social, de negocio y romance ha incrementado, favoreciendo en parte a los hoteles tipo A, pero también al tipo B, que son más chicos y se encuentran en otros puntos de Obregón.

El director de OCV pronostico que este mes si podrá alcanzar las expectativas y cerrar por arriba del 60% de la ocupación, pues ya se han registrado reservaciones para este fin de semana largo que viene, además señaló que para diciembre ya hay eventos agendados que podrían atraer al turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *