Fabiola Navarro / mo

Este miércoles 04 de diciembre, inició operaciones la línea 17 en Cajeme, cuyas primeras 13 unidades tendrán una cobertura por las zonas norte, sur, este y oeste de la ciudad.

Fue el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien inauguró el arranque de operaciones de las unidades administradas por Tufesa con una inversión de 36 millones de pesos, que recorrerán las colonias: Centro, Campestre, Prados del Tepeyac, Las Misiones; además, tendrá paradas frente a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 1 y 66, así como en 91 instituciones educativas.

En el evento, el gobernador reconoció la ” asignatura” pendiente que existe en el tema de transporte público, aun cuando aseguró se han invertido 1,700 millones de pesos en subsidio.

Para resarcir este atraso en el tema de movilidad, dijo que llegarán a Cajeme, otras 14 unidades, para aumentar la flotilla, que actualmente es de 117 de 200 camiones urbanos que se requieren.

En ese sentido, dijo que se continuarán ofreciendo nuevas concesiones y cumplir así a los y las usuarias.

” Quien esté interesado en una concesión, tenga la certeza que se la vamos a otorgar, llenando condiciones mínimas particularmente en la calidad de las unidades y en el servicio a prestar”, apuntó.

De igual forma, aseguró que no habrá aumento en las tarifas del transporte con la llegada de más camiones.

En el tema de las unidades eléctricas pendientes, sostuvo que el próximo 20 o 21 de diciembre, se contará con 3 camiones de este tipo en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *