Deniss Cabrera / mo

A pesar de que se ha autorizado la siembra para cultivos de bajo consumo de agua, existe poco interés por parte de los productores del Valle del Yaqui, esto debido a la poca demanda que tienen en el mercado, expuso Humberto Borbón Valencia.

El director del Distrito de Riego del Río Yaqui, expuso es necesario que se defina por parte de las autoridades un programa para incentivar este tipo de cultivos, ya que por sí solos no son redituables para los agricultores.

“Se requiere de manera urgente que se defina si se va a poder incentivar este tipo d cultivos, y que pueda crecer el área autorizada, nosotros estamos en la mejor disposición de poder atender las áreas que se puedan con los equipos de bombeo, estamos a la espera de las solicitudes” dijo.

Entre los cultivos que ya se están estableciendo, se encuentran maíz, hortalizas y cultivo de perenes, pues no hay interés por la rentabilidad que esto pueda presentar.

Agregó que los efectos negativos de la sequía ya se han notado en diversas empresas como ferreterías y de suministro para el Campo, que han presentado bajas ventas e incluso cierres de sucursales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *