Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Para poder retomar las exportaciones de ganado, el estado mediante la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) se encuentran realizando trabajos de adecuación con los nuevos requisitos del protocolo sanitario.
Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión, reveló que todo este compromiso se está llevando en total coordinación con autoridades estatales y federales, como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Detalló que estuvieron juntos en las ciudades de Nogales y Agua Prieta revisando las adecuaciones y los trabajos que se están realizando, esperando que en esta semana se pueda terminar con todo lo que exige el nuevo protocolo.
Ochoa Valenzuela mencionó que todo lo relacionado a estos trabajos es informado al gobernador Alfonso Durazo y al mismo secretario de Agricultura, Julio Berdegué.
Avisó a los ganaderos de todo el estado que cualquier actualización sobre el tema será informada a la brevedad a través de las paginas oficiales de la Unión Ganadera.