Por su trabajo en la prevención del delito, atención ciudadana y colaboración, 41 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron ascendidos al grado inmediato superior en la jerarquía de la corporación policial y con esto también recibieron un aumento salarial que se reflejó ya en nómina.

Estas promociones fueron a 21 policías terceros, 16 policías segundos, 3 policías primeros y 1 suboficiales, elementos que cumplieron con una serie de requisitos según la convocatoria que el Ayuntamiento de Cajeme emitió a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial Honor, Justicia y Promoción.

La oficial Mayor Clara Mark Corona resaltó que el aumento al salario no es un porcentaje específico. ‘’Se hace de acuerdo al tabulador. Se otorga el sueldo que corresponde al grado asignado’’.

Se hace de acuerdo al tabulador. Se otorga el sueldo que corresponde al grado asignado

Mayor Clara Mark Corona

Lo anterior se informó durante la celebración de comisiones unidas integrada por regidores de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, así como de Seguridad Pública y Tránsito.

Cabe resaltar que desde el 1 de abril se estaba esperando dicha información ya que según la convocatoria se había comunicado que los ascensos serían publicados el 01 de abril de este año, sin embargo, esto no sucedió por lo que surgieron algunas dudas por parte de elementos policiacos.

Durante la mesa de trabajo se informó también que hay unos 65 agentes policiacos que cumplieron con todos los requisitos a los cuales en otros paquetes se les comunicará de sus respectivos ascensos de manera oficial.

 DEBAJO DEL AGUA

Ernesto Valenzuela, teniente de la policía municipal agregó que todos los grados entregados se hicieron por debajo del agua de manera ilegal por lo que se impugnará y se demandará por corrupción.

‘’Los grados se debieron haber entregado el día 1ro de abril y ya van 4 meses y nada’’, insistió.

Los están vendiendo de manera ilegal al mejor postor y cuando los entreguen denunciaremos por corrupción e impugnaremos los grados hay una convocatoria legal y la tienen que respetar, subrayó.

‘’También le hicimos una petición al presidente Municipal al Secretario de Seguridad Pública Municipal para que nos informaran sobre la entrega de los grados y no la contestaron ahí están incurriendo en otro delito ya que son servidores públicos y tienen la obligación de dar dicha información’’, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *