General Plutarco Elías Calles, Sonora; agosto 9 de 2021. En la coordinación operativa que mantiene la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la aduana fronteriza, se ha evitado el ingreso de personas armas y vehículos robados a Sonora.

Tan solo en los meses de julio y agosto de este año han incautado más de 8 mil 600 dosis de sustancias similares a narcótico, 6 armas de fuego, con cargadores y más de 380 cartuchos de diferentes calibres.

Durante los operativos que la PESP ha generado en la zona, se han contabilizado 23 personas detenidas, principalmente cuando ingresaban al país llevando alguno de estos materiales bélicos, además, han recuperado 3 vehículos con reporte de robo.

La Policía Estatal en los diferentes municipios del estado mantiene presencia operativa junto a las corporaciones municipales y federales, además de colaborar con personal de la aduana fronteriza para detener a personas en flagrancia delictiva y prevenir el delito.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial (Art. 13 del CNPP).

Le invitamos a informarse sobre prevención y seguridad en nuestras cuentas oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP):

Twitter: @pespsonora

Facebook: PESP Sonora

Instagram: pesp_sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *