La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano otorgó estímulos económicos a los atletas Alejandra Valencia, Tonatiú López Álvarez y Édgar Rivera Morales.

Entregó un estímulo económico; se nombró el Campo de tiro con arco como “Alejandra Valencia Trujillo”

Redacción/EL TIEMPO

HERMOSILLO. Por poner en alto el nombre de Sonora con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano otorgó estímulos económicos a los atletas Alejandra Valencia, Tonatiú López Álvarez y Édgar Rivera Morales y; además, nombró de manera oficial al campo de tiro con arco de la Unidad Deportiva del Noroeste como “Alejandra Valencia Trujillo”, por haber obtenido medalla de bronce en la justa olímpica.

Acompañada por Gabriel Tapia Montiel, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), la mandataria estatal felicitó a la arquera sonorense por su triunfo y a los jóvenes atletas Tonatiú López y Edgar Rivera, este último enlazado de manera virtual en el evento, y expresó un reconocimiento a nombre de Sonora porque con su esfuerzo y destacada participación representaron dignamente a su estado y a México ante el mundo.

A los tres atletas sonorenses se les otorgó un estímulo económico de 100 mil pesos por su participación en Tokio 2020 y a Alejandra Valencia, adicionalmente, se le premió con 250 mil pesos por ser medallista.

Pero a la joven hermosillense, le esperaba una sorpresa más, que la mandataria sonorense le dio a conocer, al invitarla a trasladarse al campo de tiro con arco, donde acompañada por jóvenes tiradores, entrenadores, así como Elizabeth Trujillo y Francisco Valencia, padres de la arquera sonorense, “bautizó” este espacio con el nombre de “Alejandra Valencia”.

“Este campo se llama, desde este momento, ‘Alejandra Valencia Trujillo’, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, expresó la titular del Ejecutivo Estatal.

Alejandra agradeció a la gobernadora Pavlovich por su apoyo y dijo sentirse feliz por la distinción de que el campo de tiro con arco lleve su nombre, lo cual le motiva para continuar trabajando para seguir poniendo en alto el nombre de Sonora en próximas competiciones.

Tonatiú López, semifinalista olímpico en la prueba de 800 metros planos, también agradeció a la mandataria estatal por el apoyo durante su administración al deporte y recalcó que este tipo de estímulos motivan a los deportistas a seguir preparándose, para continuar dando el máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: