A la que parece que siempre se le nublará el cielo, es a la exalcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, toda vez que le acechan negros ‘nubarrones’, debido a que una exregidora y el exsíndico de la comuna, todo indica que ratificarán las denuncias en su contra ante la fiscalía anticorrupción y al parecer hay órdenes de llegar hasta las últimas consecuencias. Las denuncias fueron interpuestas desde 2019 por la entonces regidora Berenice Jiménez y el exsíndico Guillermo Ruiz Campoy, en la que se habla de una serie de irregularidades tales como el ‘Vale gate’ que no es otra cosa que el desvío de recursos de los combustibles por cantidades exorbitantes. Existe también por ahí la acusación por un robo en la tesorería, los aumentos a sueldos a funcionarios de primer nivel sin autorización y algunos viajes disfrutados por un hijo de la presidenta municipal, que presuntamente se pagaron con dinero de erario municipal. Pero además ayer que andaba en la capital la regidora Jiménez, reveló que hay denuncias en contra de Quintero Borbón, por irregularidades como surtir agua sin potabilizar a los usuarios del organismo operador, abuso de autoridad y desvío de recursos, entre otros, con los que hay quienes aseguran que la dama tendrá que ser llamada a rendir cuentas, aunque ella asegura que sí será llamada, pero para ser parte del gabinete de Alfonso Durazo, lo cual dudan muchos navojoenses.

TIENE IEE DIRIGENCIA TEMPORAL EN SONORA

Al vencerse el término para que Guadalupe Taddei Zavala estuviese como presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, ayer mismo los consejeros por unanimidad eligieron a su compañero Benjamín Hernández Ávalos, quién permanecerá como líder hasta el 28 de octubre, cuando en una nueva asamblea de consejo se elija con todas las de la ley, al nuevo presidente que fingirá durante el siguiente periodo legal. Dijo que mientras tanto, el IEE continúa con su agenda normal, como el caso de las firmas de los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como el seguir con la gestión de recursos ante la Secretaría de Hacienda Estatal. El acuerdo que se tomó para que quedara él de manera provisional al frente del IEEyPC, dijo que fue de manera económica entre sus compañeros consejeros que decidieron que fuese él el que dirigiera los destinos del organismo en tanto no se llega la fecha de la asamblea para elegir el siguiente presidente.

CUATRO PANISTAS BUSCAN DIRIGENCIA DEL PARTIDO

Los cuatro mosqueteros que levantaron la mano para buscar la dirigencia estatal del PAN, se llaman Gildardo del Real, Javier Dagnino, Humberto Souza y René Sotelo. Aquí lo curioso es que al interior de su partido, no le preocupa tanto la conquistas de votos panistas, sino más bien, la conquista de los caminos que lleven a la reivindicación del exgobernador Guillermo Padrés Elías, porque como ya se lo escuchamos al dirigente actual del blanquiazul, Ernesto Munro Palacio, el exmandatario Padrés hoy es un excorrupto, que más bien lo dibuja como víctima de las venganzas políticas del régimen pasado, que todo indica también se apegó ya a los caminos de la Cuarta Transformación. Así que no debe extrañarle si mira a alguno de los cuatro contendientes, haciendo campaña por la redención de Padrés y no precisamente por la dirigencia estatal de su partido, porque si logre lo primero, lo demás se la dará de forma natural. Y por otra parte Ernesto Munro, aprovechó para nombrar a Carlos Tapia Astiazarán, cercanísimo a Padrés, como presidente de la Comisión Organizadora del Proceso Electoral del Nuevo Dirigente Estatal del PAN, así que por la víspera se saca el día.

SI NO VOY POR MORENA, VOY POR MORENA, ASEGURA MONREAL

Aunque evidentemente las circunstancias para lograr la candidatura a la presidencia de la República, no le son favorables, segura de manera paradójica Ricardo Monreal Ávila, que, si no va por Morena, entonces se irá por Morena. Más claro ni el agua, el hombre la quiere porque la quiere, pero que el presidente Andrés López Obrador, lo deje llegar esa sería otra cosa totalmente diferente. Al cuestionarlo los medos de comunicación sobre si será candidato, dijo que él aparecerá en las boletas electorales del 2024, “sé mi deseo y casi estoy seguro, porque sí lo percibo”, dijo, aunque todavía faltan tres años, percibo que podría ganar la elección interna y posteriormente la constitucional abanderado por Morena, mi partido. Y al preguntarse por el piso parejo dijo que este debe de existir, así como inclusión y apertura. Sin duda el hombre se nota que está casado con la candidatura a la presidencia, lo cual posiblemente no le permite visualizar que AMLO no es que no lo quiera, sino que él ya tiene como candidata a Claudia Sheinbaum y conociendo al presidente, será difícil sacarle esa idea de la cabeza.

RINDE PROTESTA RAMÍREZ BEDOLLA COMO GOBERNADOR DE MICHOACÁN

Ante el Congreso del Estado, ayer rindió protesta el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en cuyo primer mensaje imitando en mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su Gobierno se sentarán las bases para una gran transformación y que será un Gobierno humanista, sensible a los problemas del pueblo, habrá justicia social, atento al cumplimiento de los derechos humanos y plural. Dijo que su Gobierno tendrá como base el combate a la corrupción, no habrá enfrentamientos con el magisterio y sobre todo se acabó al sexenio que se enfrentó al presidente de la República y por lo cual ahí están pésimos resultados con programas sociales desaprovechados, rezago en el desarrollo regional, económico e infraestructura. Así mismo dijo que durante el sexenio de Silvano Aureoles, se incrementó la inseguridad, se padece una crisis financiera y de instituciones en vilo por su desmantelamiento. Así que advirtió que vienen nuevos tiempos para Michoacán, por lo que se establecerán las bases para una profunda transformación de las instituciones y del estado, además garantizó que tendrá un gobierno cimentado en el combate frontal a la corrupción, austero, con buenas bases al servicio de la gente, con vocación de servicio y visión para el desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *