Guillermo Ochoa / MO

Pese a todas las dificultades que se han presentado durante los primeros ocho meses del año la producción de huevo en Sonora ha aumentado a comparación del 2020.

Al mes de agosto de este año, la entidad ha obtenido 108 mil 768 toneladas de este alimento, cuando a la misma fecha, pero del 2020 solamente se habían obtenido 105 mil 711 toneladas, esto de acuerdo a los datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Cabe señalar que, al finalizar el 2021 se espera se obtenga una producción cercana a las 159 mil 688 toneladas de huevo.

De igual manera, con estos datos, Jalisco, Puebla y Sonora continúan a la cabeza en la producción de huevo a nivel nacional; Sonora ocupa el tercer lugar con una aportación de 5.0 por ciento.

La producción de huevo blanco que se comercializa en los principales mercados nacionales provino mayoritariamente de siete entidades: Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora y Yucatán, el del estado con destino a las ciudades de Culiacán, Tijuana, La Paz y Hermosillo principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *