El que se quiso ir para atrás, víctima de un ‘tamafás’, fue el nuevo alcalde de Empalme Luis Fuentes Aguilar, al darse cuenta con desorden financiero que dejaron sus antecesores Miguel Francisco Genesta Sesma ‘El Pántico’ y Enrique Gómez Cota ‘El Kiriki’. El tema es grave de por sí, toda vez que estamos hablando de desvío de dinero público y enriquecimiento ilícito. Y toda indica que los dos angelitos tendrán problemas con la justicia y lo más seguro es que vayan a parar al bote, toda vez que don Luis raudo y veloz se encuentra trabajando de la mano de la contraloría municipal y la tesorería, reuniendo toda la documentación necesaria para turnarla a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, la que dicen que ahora en la gestión del gobernador Alfonso Durazo Montaño, sí trabajará. Comentan que entre los puntos más graves de las fechorías que supuestamente cometieron ambos exalcaldes, se encuentran, uno que implica el desvío de 30 millones de pesos, de los que no dejaron huella sobre el rumbo que les hayan dado. Así mismo el dinero que cobraron sobre la expedición de un permiso para uso de suelo respecto a la instalación de una empresa, el cual no se encontró por ningún lado. Pero dicen que la gota que derramó el vaso fueron los últimos 4 millones de pesos que recibió Genesta Sesma en calidad de participaciones del Gobierno del estado, pero que al parecer los desapareció como por arte de magia. Habría que ver, y hay que decirlo, los dos exalcaldes mano larga, pertenecen a mismo partido de don Luis Fuentes Aguilar, o sea el demandante. Luego entonces, en automático surge la pregunta de los 64 mil: ¿Le irán a permitir en las cúpulas de Morena, que demande a los miembros de su propio partido, en detrimento de la 4T? Ya veremos, dijo el ciego.

DESTAPA MARKO CORTÉS A PANISTAS PRESIDENCIABLES

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destapó ayer a seis de los panistas presidenciables que podrían significar una buena opción como candidatos para el 2024. Nada más que sí incluyó a algunos que de plano no cuenta con el peso específico para levantar la balanza blanquiazul en la próxima elección presidencial. Por ejemplo, empezó diciendo que Maru Campos, la nueva gobernadora de Chihuahua es una buena opción para la presidencia, cuando la realidad es que no porque su campo de acción como política es limitado, porque cuando mucho la conocen en su estado natal, pero en el resto de la República nada. El que si las levanta por supuesto es Ricardo Anaya Cortés, porque además de legislador de ambas cámaras, ha sido dirigente nacional del PAN y en realidad el aspirante a la presidencia de la República más conocido. Claro sin dejar de mencionar que, de lanzarlo a la candidatura, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se le dejaría ir con todo en su contra, dado que no lo puede ver ni en pintura, porque si alguien en el país le ha sacado los trapitos al sol al señor presidente ha sido precisamente Ricardo Anaya. Otra de las mejores opciones es el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dozal, quien durante su sexenio ha destacado por su transparencia en el manejo de los recursos públicos. Pero Marko Cortés se refirió también al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, cuando en realidad está más quemado que la ceniza, por los actos de corrupción que se le han descubierto junto con parte de su equipo e incluso de su familia. Francisco Domínguez, es la otra opción que pone Cortés, sin embargo, este ha sido gobernadora de Querétaro, pero en cuestión de rating, así como para la competencia de 2024 como que no las levanta. Y se refiere finalmente al gobernador de Guanajuato Diego Sinhue, sin embargo, se le olvida a Marko que este hombre está gobernando el estado más violento del país, donde no ha encontrado la fórmula para pacificarlo. Sin embargo, una realidad que hemos vivido en los últimos tiempos, es que hay candidatos que ganan incluso cuando su partido haya tenido en el poder Gobiernos de los peores que dejan estados y municipios en escombros, por eso nadie puede ser descartado. Ahorita puede ganar el que menos creamos.

INE Y ‘SÍ POR MÉXICO’ VAN CONTRA REVOCACIÓN DE MANDATO: MORENA

El representante de Morena ante el INE, Eurípides Flores Pacheco, anunció que se advierte claramente una colusión entre el Instituto Nacional Electoral y la organización de Claudio X. González ‘Sí por México’, en contra de la revocación de mandato, en donde se ve claro el boicot. Así quedó más que probado cuando la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, se negó a recibir la denuncia de su parte, en contra del claro boicot de dicha organización en contra de la revocación de mandato, para lo cual cargan una campaña contundente en su contra, por eso reveló que ya se impugnó la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Y es que la comisión se negó a observar los vínculos entre el INE y ‘Sí por México’, así como el PRIAN y todos sus integrantes, pero advirtió que no se quedarán callados ni estáticos hasta que se haga justicia y se lleve a cabo el proceso para la revocación de mandato que ya está programada para el próximo mes de marzo.

DICE UIF QUE SÍ INVESTIGARÁ EL ‘PANDORA PAPERS’. ¿SERÁ?

Incluso cuando el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo, ya dijo que sí investigará el caso de ‘Pandora Papers’, recién descubierto por periodistas, hay quienes los dudan porque en él aparecen nombres tan cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, como Manuel Bartlett, Julio Scherer, Jorge Arganis, Armando Guadiana, entre otros. Claro que los involucrados en este escándalo del destino de danzas millonarias hacia paraísos fiscales, son alrededor de tres mil, pero la mayoría son nombres desconocidos, donde don Santiago no nos queda la menos duda que puede actuar a sus anchas, ni así en el caso de los nombres que arriba señalamos, toda vez que la impunidad usual en otros casos en la 4T, no hace pensar, que esta no será la excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *