Ciudad de México. Con muy poco, Cruz Azul derrotó con la mínima diferencia (0-1) a un Xolos desorientado, lleno de dudas, de un sistema táctico, el cual lo tiene sumergido en el fondo de la tabla general y en peligro porcentual, por lo que de seguir así, el próximo semestre tendría que pagar la multa económica.

Con la solitaria anotación de Luis Romo, Cruz Azul llegó a 17 puntos para ubicarse en la sexta posición.

El parón de la fecha FIFA será un nuevo dolor de cabeza para Juan Reynoso por los jugadores que tendrán que ceder a la Selección Mexicana para los duelos de eliminatoria, mientras Xolos tendrá la oportunidad de recomponerse en estas dos semanas.

La Máquina saltó a la cancha del estadio Caliente con la ambición de sumar los tres puntos, por lo que desde el silbatazo inicial de Santander se volcaron al frente en busca de anotar y estuvieron cerca, pero Romo perdonó una muy clara al mandar el balón por encima de la meta local.

Pese a este yerro, los celestes no bajaron los brazos y continuaron sus embates, hasta que la polémica se hizo presente. Angulo cayó dentro del área luego de que Jona trompicón al ecuatoriano con la mano, pero el nazareno dijo que no había falta y el VAR no la revisó.

Tras una serie de rebotes, Orbelín Pineda prendió con coraje la pelota que parecía terminaría anidada en las redes de Tijuana, pero Orozco se lanzó y alcanzó a desviar la redonda. El rebote le quedó a Santiago Giménez, quien remató y nuevamente Jona se empleó a fondo para volver a tapar el disparo, el cual ya no tenía validez, pues el ‘Bebote’ estaba en fuera de lugar. ‘El Spider-Man’ se convertía en el héroe de los canes aztecas.

Ante la presión de la zaga fronteriza, el Piojo Alvarado cedió el esférico para Luis Romo, quien desde fuera del área se acomodó el esférico de un toque para sacar un riflazo que entró raso y pegadito al poste, imposible para Jona Orozco, quien por más que se estiró no pudo evitar el. ¡golazo! de Romo con el que enmudeció toda Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *