Al menos 26 de los 75 camiones recolectore con los que cuenta la dirección de Servicios Públicos Municipales se encuentran dentro de un taller mecánico, por lo que el servicio se presta con 49 unidades, lo cual genera retrasos en los tiempos de atención.

Sergio Arturo Pavlovich Escalante, titular de la dependencia, dio a conocer que se encuentran trabajando a marchas forzadas para sacar el mayor número de camiones de los talleres, pues para cubrir las rutas de manera correcta, serán necesarios al menos 61 camiones. 

“Es por eso que ahorita, los horarios estén en algunas colonias un poco diferente, sin embargo, el día se cumple”, agregó el funcionario, quien además indicó que la administración tiene contemplado adquirir un mayor número de unidades.

Indicó que, es una de las opciones que están siendo analizadas junto con el presidente municipal, quien será el encargado de informarlo, pues serán necesarias para brindar un servicio oportuno para las familias hermosillenses.

Pavlovich Escalante señaló que, las cinco barredoras con las que cuenta el municipio se encuentran sin funcionar, no obstante, están en proceso de rehabilitarlas para que puedan salir a las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *