El tema de Facebook se convirtió en tendencia después de que la red social, junto con Instagram, WhatsApp y Messenger permanecieran abajo de la red por horas. Una de las explicaciones a lo que pasó las da el Director de tecnología de CloudFlare (servidor de DNS), John Graham-Cumming.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, la caída ocurrió después de que se actualizara el Border Gateway Protocol (BGP), el sistema de enrutamiento, lo que provocó la caída y que el tráfico se cayera de forma completa, lo que ilustró con una gráfica.

“Entre las 15:50 UTC y las 15:52 UTC, Facebook y las propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP”, asegura. Por su lado, el experto en ciberseguridad Chad Loder reportó algo curioso cuando menos y de lo que todavía no se sabe la gravedad. “Alguien destruyó los registros DNS A y AAA de Facebook, Instagram y WhatsApp”, escribió en Twitter, acompañado por un screenshot de un sitio donde se asegura que el dominio de Facebook.com está disponible para ser adquirido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: