La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez se pronunció en contra de la aprobación de la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, dijo, rechaza la formación de monopolios y apagones en México.

En su cuenta de Twitter, la senadora del PAN llamó a rechazar la aprobación de la reforma energética de AMLO, ya que dice que fortalece la posición en el mercado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgándole el 56 por ciento del mercado, dejando el 44 por ciento restante a empresas privadas.

Aunque la reforma también toca el tema de la nacionalización del litio la senadora Lilly Téllez omitió opinar al respecto en Twitter.

“NO a enfermedades, NO a la destrucción del medio ambiente, NO a la muerte de animales, NO más pobres, NO a la escasez, NO a los apagones, NO más monopolio nomás poder al gobierno y menos libertad de ciudadanos no a la deforma energética de AMLO”, escribió Lilly Téllez. 

Cabe destacar que la iniciativa de reforma de López Obrador es de nivel constitucional, por lo que deberán ser dos terceras partes de la Cámara de Diputados, quienes voten a favor para que se convierta en ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *