Desde el 6 y hasta el 10 de octubre, se pronostica la primera lluvia de meteoros de la temporada, las dracónidas, por lo que se invita a la gente a estar atenta al cielo para presenciar el espectáculo astronómico, dijo María Flora Chóng.

Informó que, en ese periodo de tiempo, se podrían apreciar desde 20 hasta 100 meteoros por noche, y se espera sea el día 8 del mes se puedan visualizar la mayor cantidad. La recomendación es esperarlos a la media noche.

Además, otra lluvia de estrellas es la de las oriónidas, que inició desde el 2 de octubre y se estima que finalice el 7 de noviembre, siendo el 21 de este mes cuando puedan darse mayores avistamientos, se calcula qué de hasta 25 meteoros por hora.

Para disfrutar de estas lluvias de estrellas, no es necesario contar con algún equipo especial, pero si es recomendable tratar de observarlo lejos de la ciudad, en áreas con menos iluminación.

ECLIPSE LUNAR

Pero las lluvias de estrellas no lo son todo, sino que este mes la luna también lucirá, ya que habrá un eclipse parcial, lo que se le conoce cómo ‘luna de sangre’.

Este fenómeno tendrá lugar el día 20 de octubre. Esto ocurre porque la Tierra bloqueará la luz del sol que llega a nuestro satélite natural, oscureciéndola parcialmente, dándole un color rojizo qué le da su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *