El regreso de Guillermo Padrés al pandero político sonorense, vía una reunión de panistas en Huatabampo, sin duda, será algo de lo que se hablará y escribirá mucho en los días que vienen.

Algunos dicen que, es el preámbulo para participar en la campaña al Senado en el 2024, aunque sea, me afirman, por representación plurinominal.

Guillermo Padrés estuvo sujeto a investigaciones, e incluso, preso, por supuestos desvíos cuando fue gobernador de Sonora, y, aún cuenta con algunos procesos abiertos. Es más, de hecho, cuando fue puesto en libertad, se habló de que traería un aro en el píe, el cual indicaría en todo momento, mediante una señal GPS, el lugar donde podría ser localizado. Ignoro, sí aún la tiene adosada a su tobillo derecho.

Lo que sí sé, es que, para llegar limpio a las elecciones del 2024, tendrá que invertirle mucho, en tiempo y en dinero, para limpiar su nombre.

Padrés no solamente fue linchado mediáticamente al terminar su mandato, sino que también, en las redes sociales, lo crucificaron.

Pero, analizando: ¿qué tan fuerte está Guillermo Padrés y su grupo? Y la respuesta es que, en cuanto al interior del PAN, él y los suyos están muy fuertes y, creo lo demostrarán al momento de elegir a su próximo dirigente estatal, quien sustituirá al actual, Ernesto Munro.

Y siguen las señales: el propio Munro, al referirse al Memo, habló maravillas de su administración, lo cual, está más que cantada su preferencia y, no hay que dejarlo de lado, el rocaportense tiene su gente.

Otra señal directa fue, el nombramiento del excontralor del Estado en los tiempos de Padrés, Carlos Tapia, como quien habrá de dirigir la elección interna de ese partido.

Supongo entonces que, los otros contrincantes a dirigir el PAN Sonora, levantaron las cejas y han de estar tronándose los dedos, en el caso más leve, y otros, ante la avalancha de apoyos que apenas inicia, probablemente estén pensando en retirarse.

Caso especial es Gildardo del Real, quien ha recorrido el estado para hacer reuniones con panistas, de esos que votan, y al parecer ya tiene en la bolsa un buen número de ellos. Empero, la irrupción de Padrés, cambia las circunstancias.

Un consejo no pedido, pero, lo voy a externar, es que, en el equipo de Padrés, existen algunos ex funcionarios a los que, hoy, los mueve la venganza. Trataron ellos, no sé que tanto lo consiguieron, de descarrilar la alianza tripartita del PAN, PRI y PRD, en las pasadas elecciones donde, salvo el triunfo de Antonio Astiazarán en Hermosillo, y de algunas diputaciones locales, el resto de lo ganado fue irrisorio. Y digo que no sé que tanto lo consiguieron, porque se supo que, luego de no poder incidir en la no realización de la Alianza, ayudaron a MORENA para conseguir la gubernatura. Digo, difícil de saber la verdad, con tan poco tiempo de haber concluido las votaciones de junio, pero, poco a poco veremos los movimientos y los avances y ahí, lo sabremos. Y el consejo es que, a los miembros del equipo de Padrés que claman venganza, hay que recordarles que, esta, la venganza, es un plato que se debe de comer frío.

Sin ponerle ni quitarle, porque al final de cuentas el caso Padrés y de varios acompañantes se judicializó, y son los jueces entonces, quienes tendrán la última palabra y yo no lo voy a juzgar: ya lo hice y luego me dejaron casi solo.

Por lo pronto, en el Sur del Estado, principalmente en Cajeme, ya hubo algunas reuniones de participantes del No al Novillo, que, aunque aún incipientes e informales, seguro pronto, habrán de fijar postura.

¿Palomitas?

5 HORAS EN LA OSCURIDAD

Pues justo a las 9:02 del reloj de mi celular, quise mandar un mensaje por whats y pues andavete, no estaba funcionando.

Luego me fui el face y tampoco…

Entonces pensé en Instagram y, menos…

Total, que apenas y pude enviar mi mensaje vía Telegram y ya, asunto resuelto.

Pero resulta también, que, durante 5 horas pasadas, no tuve ninguna de esas tres redes sociales y ¿saben qué? Pues me rindió el día…

Así que no todo fue pérdida, ¿no?

Bueno, aunque habría que preguntarle al dueño del Face, el tal Mike, porque dicen que perdió más de 10 mil millones de dólares de su compañía, más otros 7 mil de su fortuna personal en ese lapso.

Chale, y yo, hay días que no los gano. Como 365 de cada año.

TRIVIA..

Quiénes serán dos de los altos nuevos funcionarios del gabinete de Alfonso Durazo, que están dándose hasta con la cubeta.

Me dicen, que uno quería ser quien manejara la lana y el otro es quien maneja la lana.

Me dicen que el que quería, tiene derecho a picaporte y entonces, está colocando funcionarios menores alrededor de quien maneja la lana.

Me dicen, que ambos dos, el que quería y el que es, ya se cantaron tiro abierto…

Bueno, y eso que apenas van empezando…

¿Nombres? Adivinen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *