Marco Antonio Palma / MO

El pago de aproximadamente 900 mil pesos, están demandando a una empresa establecida en la localidad, productores de Sinaloa, los cuales llegaron a sus instalaciones para reunirse con su gerente sin lograr resultados satisfactorios.

Ubaldo García, al hablar en representación de los cerca de catorce afectados, con diferentes cantidades de dinero; dijo que les deben ese dinero producto de la cosecha de ciclo 2019-2020 de trigo panificable.

“Ya tenemos como cuatro o cinco visitas a estas oficinas, ese dinero es un apoyo que viene siendo prácticamente la utilidad de la siembra de trigo”.

Informó que él y sus compañeros comercializaron sus granos a una compañía, la cual le vende a la empresa donde se vinieron a manifestar. Así mismo, comentó que esta situación ya se fue a la Ciudad de México con autoridades de Segalmex, con la cual se estuvieron comunicando, para que les informaran que problemas había y quien era el responsable.

“Tenemos meses detrás de esto, hemos ido y venido con los gastos que esto implica, es un recurso económico que necesitamos para nuestras familias, además de que fue bastante el hectareaje que se sembró”, dijo.

De igual manera, expresó que el gerente de la empresa si los atiende, pero no ha habido una respuesta ni tampoco un pago oportuno.

Ubaldo García explicó que el motivo por el cual no se les ha entregado ese dinero, es que faltó solventar algunas informaciones antes de que se cerrará la ventanilla el pasado 21 de diciembre, “ellos no lo solventaron y por ello que el Gobierno Federal nos ha dicho que no nos puede pagar, éstos dicen que son aquellos y aquellos dicen que son estos, en fin, es una burocracia y la verdad que ya tenemos un hartazgo, hemos venido varias veces y nada”, expresó.

Indicó que en algunas ocasiones se les ha prometido el pago, sin embargo, no se les ha hecho, “yo sé que no somos los únicos y en estos valles debe haber situaciones similares como la nuestra con otras bodegas y como siempre el productor viene a ser el más vulnerable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *