La escuela Primaria ‘’Lázaro Cárdenas del Río’’ ha sido víctima del vandalismo en más de 10 ocasiones, se destruyeron varios salones, almacén, cooperativa, robo de más de 30 aires acondicionados y cableado eléctrico, pero también protecciones entre otros hurtos.

La directora del plantel, profesora Norma Isela Leyva Osuna informó que a pesar de que los padres de familia y los alumnos quieren regresar a clases presenciales no pueden hacerlo debido a que no cuentan con energía eléctrica y los salones y dirección se encuentran vandalizados.

‘’Los daños asciende a más de 500 mil pesos, hay cuatro denuncias por robo en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común se ha solicitado la presencia de la Policía Municipal en un sinfín de ocasiones y todo sigue igual, los vándalos se han apoderado de la institución’’, comentó.

Durante un recorrido en la escuela ubicada por la calle Rafael Buelna sin número se observó los baños, bebederos, sistema de alumbrado, puertas y sus estructuras fueron quitadas con lujo de violencia,

Comentó que son alrededor de 500 niños de los turnos matutino y vespertino quienes han resultado afectados por este grupo de delincuentes quienes tienen que ser detenidos para que ya no sigan destrozando dicho centro escolar donde también a plena luz del día han sido sorprendidos.

‘’Se llama a la Policía de la Ussir Sur y tarda horas en arribar y cuando llegan solo encienden las sirenas y se retiran dónde está la prevención del delito no existe’’, opinó.

Leyva Osuna, hizo un llamado al presidente municipal Carlos Javier Lamarque Cano además de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura para que apoyen en la rehabilitación y vigilancia del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *