Marco Antonio Palma / MO

Después de que ya concluyó la inspección que llevaron a cabo funcionarios de Estados Unidos en torno a los equipos de pesca en barcos, ribereños tienen confianza de que en los próximos meses se pueda lograr que regrese la certificación para el camarón mexicano por parte de ese país.

Señalan que al parecer la verificación que realizaron los inspectores salió bien y positiva, de ahí que tienen esperanzas de que la respuesta será satisfactoria y se pueda enviar el ‘oro rosado’ al mercado estadounidense.

Explican que la verificación fue en torno a los Dispositivos Excluidores de Tortugas (DET) en las embarcaciones mayores y al parecer si cumplen con la normativa para esta práctica.

“En el caso de la pesca ribereña, nosotros no usamos ese equipo, e incluso así, se nos aplicó esa medida, pero, lo bueno es que al parecer todos los trabajos salieron bien, cumplieron los barcos con las especificaciones técnicas, además de que también visitaron un campo pesquero en Sinaloa y miraron como se trabaja con las tarrayas correspondientes y estamos a la espera de que la respuesta de manera oficial será positiva”, insistió.

Indican que es claro que se requiere contar con esa certificación, toda vez que la mayor parte de la producción de camarón en las temporadas de captura, se va hacia el mercado estadounidense, es por ello que si urge.

“Nada más imagínense que tuvieran que quedarse las miles y miles de toneladas del crustáceo en nuestro país, sería algo lamentable tomando en cuenta que hasta el precio se vería impactado con el consecuente daño para los pescadores que no tendrían recursos económicos para hacerle frente a los compromisos contraídos para la actual temporada de captura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *