HERMOSILLO. Llevar a cabo la contratación de un seguro automovilístico de daños a terceros, en tanto se concrete la legalización de autos extranjeros por parte del Gobierno Federal, fue la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, con esto se busca dar garantía también a quienes sí pagan impuestos.

En voz del coordinador de la bancada, Ernesto De Lucas, se expuso que es una realidad el hecho de que la capacidad de ingreso económico en los hogares en la entidad es insuficiente para poder estar en posibilidades de tener un automóvil nuevo o inclusive usado, por lo que adquirir autos de procedencia extranjera no regularizados, ha sido la opción para miles de familias sonorenses.

Actualmente, el artículo 316 de la Ley de Hacienda de Sonora, establece que Secretaría de Hacienda deberá contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil a favor del titular de licencia de automovilista, sin embargo, se encuentra condicionado a un pago de un deducible de elevado costo, lo cual lo hace poco atractivo y realista para la gran mayoría.

En este contexto, se propone la creación de un fondo para el apoyo de las familias sonorenses en mayor situación de vulnerabilidad, que cuenten con un automóvil de procedencia extranjera, con el objetivo de llevar a cabo la contratación de un seguro de automóvil para daños a terceros, en tanto se lleva a cabo su legalización por parte del Gobierno Federal. Así mismo se busca la elaboración del padrón de registro de este tipo de vehículos, puntualizó Ernesto De Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: