El nuevo titular de la Unidad de Responsabilidades Administrativas (URA), Víctor Saúl Soto Velázquez, informó que para prevenir y combatir la corrupción entre los servidores públicos se aplicará la ley y habrá cero tolerancia.

Explicó que hay casos relacionados con el abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que son señalados por ciudadanos a través de Asuntos Internos de la dependencia policiaca.

“Si esto deriva en alguna responsabilidad de los servidores públicos, nosotros nos encargamos de fincar las responsabilidades y las sanciones que se ameriten de acuerdo a la Ley de Responsabilidades”, añadió.

Expresó que, por la secrecía de los asuntos, no se pueden detallar con exactitud, basado en los términos de las investigaciones, que por su naturaleza son privadas.

“Estamos iniciando actividades y nos estamos empapando de cada uno de los asuntos que quedaron pendientes, a los cuales se les está dando el debido seguimiento”.

Con experiencia en la impartición de justicia, Soto Velázquez dirigió la oficina similar de la URA en el municipio de Benito Juárez, donde se ventilaron casos con relación a la obra pública, pero también los asuntos financieros del Organismo Operador de Agua.

“Como ciudadano comento que es muy visto el deterioro de las calles por parte de la administración pasada y de igual forma se están atendiendo por parte del nuevo municipio y se va a corregir”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *