Ligas y equipos de futbol, en coordinación con dependencias del Ayuntamiento de Cajeme, iniciaron desde este martes con el rescate del estadio de futbol Manuel “Piri” Sagasta, para que vuelva a tener instalaciones dignas para la práctica de este deporte y la promoción del mismo con eventos estatales y nacionales.

Fue la directiva del club Obson Dynamo, quienes convocaron a funcionarios de Servicios Públicos, así como del Oomapas de Cajeme, el Instituto del Deporte, y la Secretaría de Desarrollo Económico, para iniciar con los trabajos de rehabilitación.

Ciudad Obregón será sede de la Liguilla Nacional Premier Independiente de futbol en dos categorías, la Mayor y la Sub17, teniendo como sede el estadio “Piri” Sagasta en el próximo mes de noviembre.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones, Hugo Carrillo, director del Instituto del Deporte, comentó: “donde pudimos ver muchas de las necesidades y cómo podemos mejorar las instalaciones y poderle brindar a la misma afición, y a los jugadores, una instalación digna”.

Por su parte, Diana Fernández, de la Secretaría de Desarrollo Económico, dejó en claro que la instrucción del alcalde, Javier Lamarque Cano, es que se rehabilite completamente el estadio.

“Vamos a trabajar nosotros en mucha limpieza, vamos a trabajar en poda, en limpieza de baños, de los vestidores, el corte del césped, una estrategia amplia de limpieza y el tema de alumbrado público”, detalló Manuel Isaac Castelo, director de Servicios Públicos Municipales.

Durante el recorrido, se observó el problema de un desagüe del drenaje que sale de la pista de tartán, o bien del mismo campo de futbol.

Jesús Ariel Hernández Quintero, gerente de mantenimiento de redes del Oomapas de Cajeme, explicó que se trata de un asentamiento, en el cual se va a hacer corte en el caucho y sondear la parte base para ver que ocasiona el desague.

Durante el recorrido estuvieron los directivos del club de futbol Obson Dynamo, quienes serán sede de estos dos nacionales, del 16 al 20 de noviembre de la categoría mayores de 18 años, con jugadores ex-profesionales, y de la Sub 17 del 23 al 27 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *