Marco Antonio Palma / MO

Después de dar a conocer que fue mucho ganado el que murió debido a la sequía y que hoy que afortunadamente se superó esta situación gracias a las lluvias que cayeron, el sector ganadero continúa en la búsqueda de financieras que les den créditos para la repoblación de los establos.

Ricardo Alcalá, manifestó que si bien es cierto ya están viviendo otra situación, los ranchos quedaron con muy poco ganado debido a que murió o bien fue vendido por la crisis que trajo consigo la fuerte sequía.

“El hato ganadero se calcula que pueda estar entre 45 y 50% de cómo estaba años atrás y el problema es ese, que se quedaron con muy pocos vientres para seguir produciendo”, aseveró.

Puntualizó que se viene una situación económica bastante difícil porque automáticamente el ingreso baja, si un ganadero tenía cien animales y se quedó con cincuenta o menos ya no será la misma producción y no saldrán adelante.

“Entonces qué es lo que viene para adelante, ahorita tenemos mucha comida y agua, pero muy pocas vacas y lo que estamos ocupando es que el sector financiero voltee hacia nosotros, yo creo que es el momento para que ellos hagan un buen equipo con los ganaderos los cuales no están cerrados a los créditos”, explicó.

Añadió que tienen bastante tiempo que no han tenido apoyos del gobierno y tampoco pueden estar esperanzados a los mismos, “nosotros tenemos que buscar la manera de salir adelante con créditos y si el gobierno toma la decisión de mandarnos apoyos, pues serán bienvenidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *