Marco Antonio Palma / MO

El hecho de que los pescadores se hayan regresado a la captura de escama y jaiba, es un claro ejemplo de lo que está pasando en la actual temporada de captura de camarón, señaló Aureliano Aldama Rivera.

“Desafortunadamente no se dio y pues ya nos regresamos a la escama y otros productos del mar, aunque hay otros compañeros que le siguen intentando al ‘oro rosado’, cuya producción ha estado bastante escasa como los primeros días”, sostuvo el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras.

Añade que no ha repuntado a pesar de las esperanzas que tenían en días anteriores, era importante que eso hubiera ocurrido por los compromisos económicos que se echaron para arreglar los equipos tanto de panga como de chinchorros, alimentos y combustible para la captura del camarón.

“Hay una clara preocupación por parte de todos nuestros compañeros en torno a de dónde sacarán dinero para pagar a sus proveedores, todos quedamos encuentados y no sabemos cómo vamos a salir de esto, la verdad que sí es algo que nos mantiene en la incertidumbre”, agregó.

Mencionó que las deudas por parte de sus compañeros y dependiendo de su necesidad de equipo, está entre los cincuenta y los doscientos mil pesos que los cubrían con las primeras capturas del camarón.

Para concluir agregó que esperan tener acercamiento con los Gobiernos para que consideren esto como una catástrofe porque si va a perjudicar mucho a los pescadores y va a estar muy difícil salir con esos adeudos, “vamos a buscar un acercamiento con las autoridades para ver si hay algún plan emergente o programa de apoyo para los pescadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *