Martín Mendoza / MO

Dos individuos fueron capturados por la Policía Municipal, uno de ellos tras intensa persecución, debido a que huyó en una motocicleta, luego de que intentaron asaltar con machete y navaja una tienda de autoservicio.

La detención del primero de ellos, Cristian A. G., de 19 años, se efectuó a eso de las 00:30 horas, en las afueras del establecimiento ubicado en Náinari y Tabasco.

Mientras que el segundo fallido presunto ladrón identificado como Raúl Ulises P. G., de 17 años, fue alcanzado y apresado en calle Sufragio Efectivo entre Morelos y Yaqui, debido a que huyó en una motocicleta.

Ambos sujetos fueron detectados por elementos del sector comercial, durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito.

Los tipos caminaban rumbo a la puerta principal de la tienda empuñando el primero de los detenidos un machete en la mano derecha.

Al acercarse hacia ellos agentes policiacos pidieron al que traía el machete que lo arrojara al piso y al voltear hacia los uniformados intentó huir.

Sin embargo, fue sometido por uno de los policías y cayó al piso del estacionamiento. Fue asegurado con esposas.

El otro sujeto huyó por la Tabasco al sur y en la Allende abordó una motocicleta color rojo y negro enfilando hacia el oriente.

Fue seguido en una patrulla y al llegar a la Sufragio Efectivo el tipo dobló hacia el norte y entre Morelos y Yaqui detuvo la marcha y tras descender de la motocicleta arrojó al piso una navaja.

La liviana unidad es marca Italika, modelo 2017. Al quedar asegurada se le remitió al local de resguardo del C5i, a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

A esa misma instancia de la fiscalía estatal, fueron remitidos los ahora imputados por el probable delito de portación de arma prohibida.

Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *