Ciudad de México. Tras advertir que el Talón de Aquiles de Morena son los métodos de selección de candidatos a puestos de elección popular, el senador Ricardo Monreal Ávila pidió a Morena que la definición de la candidatura presidencial de 2024 no sea a través de encuestas como las realizadas por la actual dirigencia, sino de elecciones primarias, “que siempre son más pesadas, más difíciles, pero dejan más satisfecha a la población”.

En conferencia de prensa en el marco de su visita a Quintana Roo para asistir al informe de actividades de la senadora Marybel Villegas, el líder de la bancada morenista en el Senado advirtió que su partido no puede ser un grupo con intereses encontrados y sin brújula, porque se ponen en riesgo la unidad y los triunfos electorales. Señaló que el método de encuestas es un ejercicio que “se agotó” y “no sólo han generado incertidumbre, desconfianza, sino también división” entre la militancia.

Ricardo Monreal negó que haya considerado su renuncia al partido en caso de que no se transparente la contienda interna rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, y negó tener temor de ser excluido del proceso por asumir una postura crítica al interior de Morena, pues subrayó que lo único que busca es la “democratización” interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *