Redacción / MO

El presidente nacional electo del PAN, Marko Cortés, advirtió que la reforma eléctrica propuesta el gobierno federal provocará el aumento de las tarifas de luz para hogares y empresas con energía sucia y cara, además de apagones continuos, cierre de industrias y pérdida de empleos. “Las consecuencias que traerá esta iniciativa para México serán gravísimas e irreversibles.

Me atrevo a decir que es la propuesta más destructiva que hayamos conocido en muchos gobiernos”, puntualizó.

Cortés refrendó por ello el rechazo de su partido a la reforma eléctrica, pues a su juicio, además de ser destructiva y regresiva, tendrá un impacto negativo en el costo del suministro eléctrico y afectaciones a inversiones, cadenas productivas, actividades económicas, generación de empleos, tipo de cambio y medio ambiente.

Confió en que los grupos parlamentarios de oposición en el Congreso tomarán la mejor decisión al rechazar una contrarreforma tan dañina para el país. Sostuvo que los cambios constitucionales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador aumentarán las tarifas de luz, lo cual se traducirá en un duro golpe al bolsillo de los mexicanos y un grave daño a la economía en general.

El dirigente panista señaló que la intención de convertir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en monopolio para la generación de energía, así como de cerrar la puerta a las energías limpias y renovables incrementarán las deficiencias en el suministro eléctrico, provocarán apagones continuos, cierre de industrias y pérdida de empleos.

Subrayó asimismo que la cancelación de contratos con proveedores privados por más de 1.6 billones de pesos dará lugar al pago de miles de millones de dólares por indemnizaciones. “Quedarán eliminados los paneles solares que muchos mexicanos y muchos pequeños y grandes negocios utilizan a diario para contar con electricidad limpia y más barata que el gobierno no les provee. Los hogares y los negocios mexicanos tendrían que eliminar sus fuentes limpias y baratas de suministro eléctrico para conectarse de nuevo a la red y recibir energía sucia y cara”, acusó.

Cortés agregó que la propuesta del gobierno morenista es contraria a los compromisos internacionales asumidos por México en materia ambiental y de protección a las inversiones, así como en la confianza en México como socio comercial y como miembro de la comunidad internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: