Cuando se dio el anuncio que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no asistiría al Senado, de inmediato el bloque opositor hizo correr la versión, que el verdadero motivo de su ausencia era por temor a la senadora sonorense LILLY TÉLLEZ, pues la legisladora estaba convocando a los senadores, en especial a los de oposición le faltasen el respeto. Versión que de inmediato el periódico Reforma, hizo publicar en todas sus plataformas y obvio en su impreso.

De inmediato la senadora hermosillense, declaró que ella no haría lo que hizo LAYDA SANSORES, cuando fue senadora, pretendiendo interpelar al entonces presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, para que no publicara las reformas a la ley energética. Hasta una valla metálica salto. Yo jamás haría eso, dijo ante los medios de comunicación. Hoy LAYDA SANSORES, es la gobernadora de Campeche.

De inmediato salió RICARDO MONREAL, coordinador de la bancada de MORENA, en el propio Senado de la República y actual presidente de la Junta de Coordinación Política, a declarar que habrá prudencia y no precipitaciones en la aprobación de la reforma energética propuesta por el mandatario nacional, pues se escucharán a todos los sectores a todos los sectores involucrados y habrá más debate y se escucharán también propuestas de académicos, científicos técnicos del sector. PRI-PAN-PRD, pretenden continuar con su alianza, al menos para buscar revertir la propuesta presidencial de la reforma energética. Y la convocatoria de la legisladora LILLY TÉLLEZ es en ese sentido.

Pasaron solo unas horas para que LILLY TÉLLEZ, subiera a redes sociales este texto. “No sea mentiroso señor presidente LÓPEZ OBRADOR, yo no prepare nada para faltarle el respeto a usted, vea lo que ocasiona con sus infamias. Amenazan a mi hijo. Sea responsable, y muestra un tuit de quien se dice llamar ÁNGEL ROJO, quien amenaza con desaparecer a la Mier… del hijo de LILLY TÉLLEZ, en otro, esta misma supuesta persona, solicita: “Pongan alguna foto o dirección de la escuela o casa de LT. A esa Mier… no la vuelven a ver un día del niño. Si a desaparecer a la Mier…

No faltaron los voluntarios que subieron a la tribuna a solicitar “CON LOS NIÑOS NO”, palabras pronunciadas por la primera dama del país, cuando le criticaban a su hijo, por su corte y color de pelo. La primera dama dijo en ese momento eso no se vale.

Se entregó en el Senado de la República la medalla al mérito, BELISARIO DOMÍNGUEZ, a la Lic. IFIGENIA MARTÍNEZ, ante la ausencia del presidente de México AMLO, por la supuesta amenaza de la senadora LILLY TÉLLEZ, que le orquestaría una propuesta convocando a toda la oposición para ello.

El tema dará mucho más de que hablar y obviamente LILLY TÉLLEZ, buscara sacar el mayor de los provechos, para estar en medios y el presidente AMLO, que es el mejor publicista del país en el ámbito político difícilmente la dejara ahí nada más.

NOTAS EN SERIE

EL H. Ayuntamiento de Cajeme, abrió convocatoria para quienes aspiren a ser comisarios o delegados, dentro de este municipio, las inscripciones iniciaron esta semana, cerrándose el viernes, el proceso durara, el tiempo en que la empresa contratada, para llevar a cabo las encuestas terminen. El municipio cuenta con cinco comisarias y 33 delegaciones, las condiciones en que trabajara la empresa aún no se ha, dado a conocer, pero nos imaginamos estas serán presenciales y no telefónicas. O en reuniones a mano alzada, lo que si se dice serán en forma transparente. Aunque el propio presidente JAVIER LAMARQUE CANO ha dicho que estos funcionarios son trabajadores del ayuntamiento y es una facultad de la que podría disponer el mandatario municipal, más sin embargo hará el proceso, como lo marca la propia convocatoria…

Gracias a las medidas impuestas por CONAPESCA y PROFEPA, las inspecciones de autoridades de EU, nos dicen que, pronto este país podría estar comprando el camarón mexicano, en este momento vedado por este país. Lo anterior por el uso incorrecto de su captura, pues el pescador mexicano sacaba además otras especies entre sus redes, consideradas estas en peligro de extinción…

Nueva visita de otro funcionario federal, este de la Secretaría de Relaciones Exteriores, CARLOS CANDELARIA LÓPEZ, quien funge como director general de pasaportes, a nivel federal, quien nos trajo la noticia que las oficinas que tiene actualmente esa dependencia en Sonora, se ampliarán a fin de brindar un mejor y eficiente servicio, incrementando la eficiencia y disminuyendo los tiempos de entrega, pues a causa de la pandemia, y el cierre de la frontera por tierra, causo un relajamiento tanto de la ciudadanía como de los funcionarios de esta dependencia a grado tal, que para darte una cita, en ocasiones tardaban meses, hoy ante la posibilidad de que sean reabiertas las fronteras para el ingreso a los Estados Unidos, la demanda se incrementó pero los servicios como lo anunció el funcionario al gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, quien manifestó que es un orgullo tener en estas tierras a un funcionario de este tamaño, pues además de ser su amigo personal, nos trae excelentes noticias…..

Una gran indignación causó entre la ciudadanía el intento de asesinato de una persona que en el momento iba acompañado de una mujer y su hijo de tres años, resultando únicamente muerto, el infante. Aquí si cabe la frase de “CON LOS NIÑOS NO”. Además de la circulación en redes de una joven cajemense, que laboraba en el C5 y se soltó, dando nombres de personajes de todos los niveles. La situación está, muy seria…

Pero como si lo anterior no fuese suficiente ahora nos dicen que 17 policías no aprobaron el examen de control y confianza, y fueron despedidos, se dice que estos exuniformados pasarán casi en automático a las filas del desempleo y como estos no se encuentran a la vuelta de la esquina, no nos dejan más que rezar por ellos, para que no ingresen a las filas de los malandros, pues son sumamente útiles para cualquier grupo delictivo, pues están capacitados en el manejo y portación de armas y demás actividades inertes a su profesión…

A raíz de la suspensión de descuentos en los recibos de agua, se reforzará el equipo que efectúa estudios socioeconómicos para la gente más humilde del municipio, pero así como existen muchos hogares que realmente requieren de estos apoyos o descuentos, los existen también de quienes tienen los mejores teléfonos celulares, con cable y otros aditamentos, pero para el pago del agua no tienen, si se opera con una política como la de comisión federal de electricidad o el propio cablevisión, las cosas podrían marchar mejor, para esta empresa municipal…

Quiero agradecer a través de este conducto a todas aquellas personas que se tomaron la molestia de enviarme felicitaciones el día de ayer y que no les respondí por ese mismo conducto. Gracias de verdad por haberse tomado la molestia, de verdad muchas gracias.

La reflexión del día de hoy “AQUELLOS QUE NO APRENDEN DEL PASADO ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *