BOSTON. Un elevado de sacrificio del boricua Kike Hernández en el noveno inning le dio este lunes un triunfo a los Medias Rojas de Boston sobre los Rays de Tampa Bay 6-5, convirtiendo a los ganadores en los primeros en avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tras ganar el juego 3 de la Serie Divisional el domingo con un jonrón de dos carreras de Christian Vázquez para terminar el juego en la 13ra entrada, Boston tomó el control del juego 4 para ganar por primera vez duelos consecutivos con un walk-off en postemporada, desde los juegos 4 y 5 de la Serie de Campeonato de 2004. Ambos fueron cortesía del dominicano David Ortiz ante los Yanquis.

Rafael Devers conectó un cuadrangular de tres carreras frente al novato Shane McClanahan para desatar un tercer inning de cinco carreras que puso a Boston arriba 5-0. Tampa Bay peleó para recuperarse y empató en la octava.

Con la victoria, que les dio el boleto al ganar la Serie Divisional por 3-1, eliminaron a los Rays que fueron los campeones del circuito el año pasado antes de caer en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.

Ahora los ‘patirrojos’ esperan por el ganador de la otra serie entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago, que favorece a los primeros por 2-1 y cuyo juego fue pospuesto esta jornada por lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *