Luego de ofrecer un mensaje sobre la ejecución de un niño de tres años en las calles 5 de Febrero y 300, el comisario de Seguridad Pública de Cajeme, Cándido Tarango, fue severamente criticado en las redes sociales y la mayoría de los participantes pidieron que se vaya del municipio, por inepto. En su mensaje el jefe policiaco pidió que la sociedad debe enfocarse más a la unidad familiar, así mismo consideró de mucha ayuda la cultura de la denuncia, lo cual es cierto, pero donde lo hicieron pedazos fue cuando aseguró que darían con los criminales del niño, lo cual los internautas no le creyeron, toda vez que existen centenares de expedientes de crímenes en los archivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que duermen el sueño de los justos y que se siguen cometiendo a diario. Y para prueba un botón ayer a los once días de octubre, ya iban 25 personas ejecutadas y Tarango sentado en la comodidad de su escritorio pateando el bote esperando algún milagro que venga a resolver lo que a él le corresponde con trabajo, algo que no ha hecho desde que llego.

REPARARÁN SEMÁFOROS, ASEGURA ALCALDE LAMARQUE

¿Se acuerda usted aquel anunció que hizo el desgastado comisario de Seguridad Pública, Cándido Tarango Velázquez, de que colocarían semáforos inteligentes en la ciudad? Pues ¿Qué cree?, retumbó como bomba ayer en la rueda de prensa que ofreció el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, cuando dijo que esos semáforos estaban totalmente descartados, porque su costo era nada menos que de un millón de pesos. Así que la ‘brillante’ idea del señor capitán de fragata, ha pasado a la historia, como uno más de sus fracasos al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Y de acuerdo a lo expresado por el alcalde Lamarque, ya quisieran tener capacidad para reparar los semáforos viejos que están descompuestos, de los cuales se repararán todos los que sea posible, hasta donde alcance el poder humano y económico, sin descartar la posibilidad de que aquellos que no admitan reparación se compren nuevos, pero ni de ninguna manera se adquirirán de los inteligentes porque con lo que cuesta uno se pueden comprar varios de los tradicionales, y que el horno de la tesorería no está para bollos y la verdad es que se requieren cientos de semáforos para cubrir los cruceros de mayor afluencia vehicular.

¿REAPERTURA DE FRONTERA PARA EL 21 DE OCTUBRE?

De acuerdo a lo dicho por el Gobierno de Estados Unidos, para el 21 de octubre es muy probable que se reabra la frontera con el vecino país, por lo que los comerciantes de ambos lados, además de mantener los dedos cruzados para que por fin se les haga el milagro, ya se están preparando de todo a todo para esperar la luz verde y volver a elevar aquellas ventas que manejaban y con las que han soñado por más de un año, desde que se cerró la frontera de aquí para allá, porque de allá para acá, malamente siempre se ha mantenido abierta. Al darse el nuevo banderazo de apertura de la frontera, es obvio que aumentará la afluencia tanto de vehículos como de personas, por lo que es obvio que las garitas también deberán prepararse con operativos y acciones especiales porque de lo contrario los invadirán las largas filas de autos y el paso de gente a pie. Sin duda el prolongado cierre de la frontera de EU ha golpeado seriamente la economía de los comerciantes de ambos lados, sin embargo, actualmente hay mucho ánimo, porque dentro de diez días la suerte les cambie.

PISO PAREJO EN MORENA EN LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL

Los reporteros de la fuente en el Senado de la República no podían desaprovechar el momento de ver juntos a Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores y Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la fracción de Morena, para lanzarles preguntas relacionadas con la sucesión presidencial del 2024. Y fue Marcelo el que habló primero, diciendo que de momento está dedicado de lleno a la SER y que llegado el momento hablará de la sucesión y al cuestionarlo sobre el piso parejo, dijo que es un elemento importante que no se debe descuidar. En tanto Monreal, al preguntarle que, pasaría si no hay piso parejo, evadió la respuesta, señalando que esta vez abusaría de cortes y le cedería la palabra a Marcelo Ebrard. El caso era sacarle la vuelta al cuestionamiento.

‘EL BRONCO’ RESULTÓ SER UN CORRUPTO: SAMUEL GARCÍA

De acuerdo a lo dicho por el actual gobernador de Nuevo León, su antecesor Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ manejaba un grupo de personas que cobraban cantidades exorbitantes a los empresarios de la entidad. Y citó como ejemplo que a algunos casinos de Monterrey les cobraban hasta dos millones de pesos mensuales por operar, para lo cual tenía a su yerno de nombre Hernán Alejandro Rodríguez Escalera y a su medio hermano Ramón Ernesto Rodríguez, cuyo dinero lo lavaban en un lote de autos, por lo que ya le dieron parte a la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto Castillo, por lo que no se descarta que tanto ‘El Bronco’ como sus cómplices sean llamados a cuentas. Así mismo dijo Samuel García que ofreció el celular número 8132412818 para interponer denuncias sobre actos de corrupción del Gobierno del ‘Bronco’ y la verdad sea dicha, han llovido las denuncias, así que aquella honestidad que el hombre presumía, era de la boca hacia afuera.

DESMIENTE ‘ALITO’ RUMORES DE RENUNCIAS A BANCADA DEL PRI

El presidente del PRI nacional y diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas salió a desmentir los rumores de que alrededor de 20 diputados del PRI renunciarían a su bancada, para no apoyar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que actualmente la bancada está más sólida que nunca y que ciertamente están analizando la reforma eléctrica y están dispuestos a participar en los parlamentos abiertos que se llevarán a cabo para analizar pros y contras de la reforma, asegurando que apoyarán todo lo que sea a favor del pueblo, como el cuidado al medio ambiente y que México sea un país más competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *