Marco Antonio Palma / MO

El sector restaurantero del sur de Sonora, todavía trae un rezago acumulado de pandemia, “siempre estuvimos hablando de un antes, durante y después de la misma y traemos un rezago de un 20 por ciento que no hemos podido recuperar todavía”, declaró Raúl Ayala García.

Aseveró que esperan brincar al 2022 para tener mejores expectativas económicas, sin embargo, añadió que el sector gastronómico está de pie y trabajando, aunque no con los márgenes a los que estaban impuestos en años anteriores.

El presidente de la Asociación de Restauranteros del Sur de Sonora, mencionó que sin duda son otros tiempos, “echamos mano de mucha creatividad para salir adelante en control de gastos y costos, pero la idea es mantener las fuentes de empleo, es fundamental”.

PLANTILLA AL 70%

El dirigente gastronómico manifestó también que, en cuanto a la plantilla de trabajadores, en estos momentos ésta se encuentra al setenta por ciento.

“Esperamos ahora para cerrar el 2021 que se pueda recuperar en un veinte por ciento más, lo cual sería bastante importante porque hay que recordar que en los hogares están las familias de los trabajadores a las cuales también ha impactado de manera significativa la situación de la pandemia”, comentó.

Para finalizar, agregó que ya se está viendo que la gente está empezando a salir a convivir socialmente a los restaurantes y que con ese sentir es un aliciente ya que se ve de jueves a domingo o fin de semana a más personas en los establecimientos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *