Para un óptimo regreso a clases en modalidad presencial en un proceso de enseñanza-aprendizaje resiliente a los efectos de la pandemia por Covid-19, el Alcalde Javier Lamarque Cano sostuvo una primera reunión con los representantes de empresarios en Cajeme, donde se acordó trabajar en un programa especial enfocado en la rehabilitación de los planteles educativos del municipio.

El munícipe reconoció la voluntad de los empresarios, a quienes felicitó por trabajar de manera conjunta en la unión de esfuerzos para el desarrollo del municipio.

“Los empresarios se están acercando para contribuir junto con el Ayuntamiento en la rehabilitación de las escuelas y eso es muy importante, la unión entre el sector privado y público hará que en un trabajo en unión podamos resolver las diversas problemáticas que existen en las escuelas en un tiempo más corto”, expresó el Alcalde.

Lamarque Cano, añadió que actualmente se tiene el registro de 98 planteles que han sido vandalizados, donde se abocarán todas las fuerzas del programa especial enfocado en la rehabilitación.

Nuevo cableado eléctrico, instalación de aires acondicionados, colocación de ventanales y protecciones, reparación de paredes y bardas perimetrales, son algunas de las acciones que se aplicarán como parte del programa.

En la mesa de diálogo estuvieron presentes Ivonne Llamas, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Obregón (Canaco) y Mario Sánchez, empresario de Cajeme, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *