El asesinato de un niño de 3 años, es algo muy triste que revela una vez más la inseguridad que se vive en Cajeme, se condena y se exige justicia toda vez que no existe un voto de confianza se necesita certeza en el tema para atender la crisis imperante en el municipio, opinaron regidores.

‘’Es algo muy lamentable y muy triste además de decepcionante que se sigan presentando este tipo de hechos en nuestra ciudad donde mueren gente inocente, niños que no tienen nada que ver en esta guerra que se está viviendo en nuestra comunidad’’, dijo el regidor Fidel Antonio Covarrubias Miranda.

Sostuvo que con relación a lo declarado por el capitán Cándido Tarango Velázquez, secretario de Seguridad Pública Municipal, en el sentido de que no tiene el apoyo suficiente deja entrever dudas de su desempeño.

‘’Es momento en ir pensando en soluciones y en cómo va a trabajar el famoso proyecto y que conozcamos todos que se está haciendo o que se va hacer y sobre todo el hecho del porque se quiso quedar al frente de la corporación ya que es momento de dejar los pretextos por fuera y mejor dar resultados’’, citó

El presidente Comisión Anticorrupción y Transparencia, condenó el asesinato del menor José Rafael, sucedido el lunes 11 de octubre.

NO HAY VOTO DE CONFIANZA

En ese mismo tema la presidenta de Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica, Anabel Acosta Islas se sumó a tan lamentables hechos y calificó como como grave que se está presentando en el municipio asesinatos de ciudadanos y más que sean menores de edad.

‘’Cualquier pérdida humana es muy lamentable pero que sea un niño un menor de edad, de tan sólo 3 años, genera mucha impotencia’’, resaltó.

Observó que sólo resta decir a los encargados de seguridad del municipio que se hagan responsables: ‘’Yo entiendo que se quiera transmitir el sentido de urgencia a la ciudad, pero también es cierto que antes de lo que pasó el día de ayer hemos estado viviendo una ola de violencia sin precedente”.

Se tiene que reconocer que estamos en medio de una crisis de inseguridad y así deberían de hacer las acciones de las autoridades y no nomas las de aquí sino de todos los niveles.

‘’Deben las autoridades revisar y ajustar las estrategias para dar resultados positivos ya hoy no hay voto de confianza que valga ni plazo que vayamos a extender los cajemenses merecemos certeza de que si hay un plan para atender esta crisis por la que estamos pasando’’.

SE DESCONOCE PLAN DE SEGURIDAD

A escasos días de que se cumpla un mes de que fue nombrado de nuevo como jefe de la Policía y Tránsito Municipal en Cajeme, Cándido Tarango Velázquez no ha podido contrarrestar la seguridad preventiva por lo que se revela un verdadero deterioro en la materia, por lo que aún se desconoce cuál es su plan de trabajo, añadió el regidor Pedro Chávez Becerra.

‘’Yo quiero saber cuál es el modelo integral en materia de prevención e investigación del delito quiero que me informe ya que se dice ser un brillante conocedor de la seguridad publica’’, señaló.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Enriqueta Rodríguez Medina, hizo ver que Tarango Velázquez ya dio su punto de vista: ‘’El capitán ya dio la información y esta su petición a la ciudadanía’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *