El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, fue detenido en Torreón por conducir en estado de ebriedad, confirmaron fuentes de la Fiscalía de Coahuila.

Los hechos ocurrieron el 9 de octubre en el cruce de la calle Bravo y calle 10 del Centro de Torreón, cuando el ministro conducía un vehículo stratus 2006. El ministro fue detenido por policías de Tránsito y Vialidad a las 2:05 de la mañana e internado en los separos municipales a las 6:34 de la mañana. Conductores en estado de ebriedad son detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Después de pagar la multa, fue puesto en libertad supervisada. La multa por ese delito va de los 250 a 500 días de salario mínimo.

Según el oficio 632/2021 de la Fiscalía de Coahuila, documento que circula en redes sociales y medios, refiere que se resolvió la situación jurídica del ministro, originario de Torreón, respecto al delito sancionado por el artículo 326 fracción I del Código Penal.

Ni autoridades municipales ni estatales han informado oficialmente de la detención y estatus del ministro de la Suprema Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *