Redacción / MO

Un juzgado federal ordenó al gobierno federal modificar la política nacional de vacunación para que se vacune contra covid-19 a todos los menores de 18 años del país y no sólo a quienes presenten comorbilidades de riesgo.

Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, en funciones de jueza, concedió una suspensión definitiva a una menor de edad, medida cautelar que tiene efectos generales.

En su resolución deja claro que su fallo no tiene el ánimo de generar un desequilibrio en el funcionamiento y estrategia contra el virus SARS-CoV-2, sino proteger el derecho humano a la salud de un sector que no ha sido contemplado por las autoridades.

Por este motivo dio un plazo de 48 horas al gobierno federal, a partir de su legal notificación, para que se comience a inocular a todos los menores con la vacuna Pfizer-BioNTech, detalla el fallo emitido el viernes pasado. Gámez Galindo indicó que su resolución con efectos generales no es un criterio aislado, pues existen precedentes en diversos temas.

Gámez Galindo indicó que su resolución con efectos generales no es un criterio aislado, pues existen precedentes en diversos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *