HERMOSILLO. Fue necesario que la activista sonorense, Cecilia Patricia Flores Armenta integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se plantara a las afueras de las instalaciones de la FGR y estuviera por iniciar una huelga de hambre, para que fuese atendida por el fiscal general de la República, Abel Galván Gallardo.

Ceci Flores se reunió con el funcionario, quien se comprometió a investigar sobre las amenazas que ella recibió tras el asesinato de otra buscadora, Aranza Ramos, además de esclarecer este crimen.

La manifestación inició debido a la falta de apoyo en las búsquedas, como no contar con vehículo para realizar el trabajo y que no se investigaran las amenazas en su contra, mismas que iniciaron desde el pasado mes de julio.

Desde el pasado 7 de octubre publicó un mensaje en redes sociales, dirigido al presidente de la República Andrés Manuel López obrador: “Iniciaré una huelga de hambre afuera de @FGRMexico debido a que el titular de la Fiscalía de Desaparecidos no me atiende, soy la presidenta del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora y actualmente me encuentro desplazada por amenazas”, señaló en Twitter.

“Necesitamos ser escuchadas y al ver la poca empatía que las autoridades muestran por darnos el apoyo, nosotros tuvimos que hacer esto porque yo ya tengo tres meses así… me causa un gran dolor estar en esta situación”, mencionó por la mañana en el lugar.

Agregó que, aunque a últimas fechas han tenido buen acompañamiento por parte de la Fiscalía del Estado de Sonora, aún falta que se realicen investigaciones sobre las amenazas y las pruebas que se han brindado, “el acompañamiento no es todo”, además hubo acercamiento con el gobernador Alfonso Durazo, sin embargo, aún no se ve apoyo de su parte.

Sobre esta manifestación por parte de colectivos de la región, se mencionó que espera la escuchen.

“Espero que sí la tomen en cuenta y la apoyen con la petición que está haciendo”, mencionó brevemente Silvia Velázquez, líder de Guerreras Buscadoras de Cajeme, mientras que Nora Lira, líder de Rastreadoras de Ciudad Obregón, señaló que espera que no le pasé nada y que se le de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *