Óscar Félix / MO

La presidenta del DIF Municipal, señora Patricia Patiño, invitó a los cajemenses a participar esté próximo 19 de octubre a la “Novena Caminata por la Vida”, que iniciará en el crucero de las calles 200 y Miguel Alemán, todo bajo el marco de la lucha contra el cáncer de mama.

La primera dama sostuvo un encuentro con un grupo de mujeres, donde convocó a trabajar de manera coordinada para prevenir este y otros problemas sociales: “Esta es una llave mágica para la resolución de los problemas”, agregó.

Explicó que el objetivo es hacer un frente común en la lucha contra el cáncer de mama, que en México es la principal causa de muerte en mujeres por arriba de los 25 años.

Tan sólo en el 2020, 2.2 millones de mujeres en el mundo lo padecieron, con la lamentable pérdida de vida de 685 mil de ellas.

En México, 20 mujeres de cada 100 mil habitantes padecerán cáncer de mama, de ahí la importancia de visibilizar el problema con iniciativas como la “Novena Caminata por la Vida”.

También dio a conocer que en el mes de octubre se fomentará el hábito, entre las mujeres mayores de 40 años, de realizarse su examen mastográfico.

Con el programa “Me quiero, me cuido”, para promover el examen de mama y una tercera acción, por medio del Isssteson, se dará atención expedita para su examen mastográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *