Desde el pasado martes 5 del presente mes, ahí en el salón para ruedas de prensa del Gobierno del estado, el Dr. ALFONSO DURAZO MONTAÑO nos advirtió que “el próximo lunes once del presente mes, me volveré a encontrar con el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el motivo no lo sé, lo que si les puedo anticipar es que llevo mi maleta cargada de proyectos y programas para el estado. Como cada vez que tengo oportunidad de reunirme con el mandatario nacional”, nos dijo además que, en todos los encuentros le ha ido bien a Sonora.

A su regreso ahora comenta “Que creen jóvenes, la invitación del presidente AMLO, se llevó a cabo”, pero en esta ocasión era una reunión del mandatario nacional con su gabinete, y solo con el gobernador de Sonora, como invitado.

Al mandatario estatal DURAZO MONTAÑO, algunos columnistas le critican que su gabinete carece de una cultura política, pero basta echar un vistazo al propio gabinete federal, y descubrir que no anda tan mal. Pues en el gabinete federal quien hace la política es el propio ejecutivo nacional, mientras que, en Sonora, la política hasta el momento la está haciendo el propio ejecutivo estatal.

El originario de Bavispe, se manejó como pez en el agua, pues en su mayoría de los secretarios de estado, fueron sus compañeros de gabinete, esto es, la mayoría son sus amigos. Pues incluso en algún momento llegó a considerársele, como el jefe del gabinete, pues el presidente antes de salir a ofrecer sus conferencias mañaneras, se reunía con el gabinete de seguridad, donde asistían los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación, el titular de la Guardia Nacional y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que era el Dr. Durazo. Y a quienes iban a participar en estas ruedas de prensa, eran convocados desde la secretaria de seguridad pública y protección ciudadana, no desde la oficina de la jefatura del gabinete o la secretaria particular, que sería lo usual.

Ayer el gobernador convocó de nuevo a una reunión de prensa, ahí habló de nuevo de los acuerdos y entre los principales es que, los delegados federales serán coordinados desde la oficina del gobernador estatal. Un gran logro pues existen entidades donde los delegados no hacen caso de algunas instrucciones que se emiten desde esa oficina, la del gobernador. Aunque el propio AMLO, declararía posteriormente que estas delegaciones federales, están condenadas a desaparecer a fin de no duplicar actividades entre federación y entidades.

Volvió a comentar su programa carretero, mismo que fue nuevamente aprobado por el mandatario nacional y su secretario de comunicaciones y transportes. Así mismo el mandatario estatal, confirmó que el próximo mes, el mandatario nacional volverá a Sonora a fin de supervisar los trabajos y compromisos del Plan de Justicia para Cananea. Esto entre lo más relevante.

El Dr. DURAZO MONTAÑO, es culto, carismático, con agilidad mental, y una apariencia de profesionista respetable, pues en política no solo se debe ser honesto, sino también parecerlo. A pesar de encontrarse ya entre el otoño y el invierno de la vida, su actitud es siempre primaveral, ojalá y ahí permanezca.

NOTICIAS EN SERIE

Se dispara el precio internacional del petróleo, se cotiza en 83 dólares, que es el doble de su importe al inicio de la pandemia. Esto podría ser bueno para el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues esto podría ser una fuerte justificación para que se acelerara la construcción de la refinería de DOS BOCAS, pero podría ser una mala noticia, pues como poco más del cincuenta de la gasolina que se consume en México, es importada, se tendrían que subir los costos de las gasolinas, golpeando mayormente a las clases más desprotegidas, pues el aumento, provocaría el incremento a todo, y con ello, una mayor inflación….

El personal de las empresas gaseras de la Ciudad de México, sufre gran inconformidad, que nace porque el Gobierno fija topes en el precio a su producto, ante esto, bloquean el periférico ocasionando un desquiciamiento vehicular y paralizando el tráfico principalmente en el sur de la ciudad. Habrá que ver si el presidente, continua con su programa de privatizar la comercialización del gas a los hogares de todo el país, aunque en estos momentos la idea es solo, en lo que llamábamos la capital del país…

El exdirector general de Pemex, de la pasada administración EMILIO LOZOYA AUSTIN, se le vio en un restaurante de lujo de la Ciudad de México, al cuestionársele al presidente de la República AMLO, sobre esta situación, su respuesta fue, él solo tiene restricciones para salir de la ciudad y obvio del país, pero si digo, es inmoral lo que hace, en exhibirse en esos lugares carísimos. Un columnista de la Ciudad de México, dijo no es la primera ocasión que visita estos lugares de lujo, pero si es la primera ocasión que se le toman fotografías. Los memes no hicieron esperar, incluso unas de las fotografías cambian las caras de los meseros, colocando los rostros del propio mandatario nacional y el Fiscal General de la República. Estos con diferentes diálogos…

Una mujer grabó en la nueva aplicación denominada TIK TOK, criticando a MORENA, en general y en lo personal a ROSA ÍCELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, secretaria de Seguridad Pública y protección ciudadana federal. Inicia diciendo “Cuéntenme cuando se enteraron que México tiene cincuenta estados, bueno eso dicen los Pende… de la Cuatro T”. Aparece entonces la secretaria de Seguridad Pública y lo que parece una rueda de prensa o comparecencia, donde dice en cincuenta estados se concentran el cincuenta por ciento de los homicidios del país. Ahí vuelve a aparecer la señora que apareció y cuestionando “Saben que”, yo creo que por eso no acaban con la delincuencia y la seguridad. Pues quien sabe en qué pinch… estados andan buscando, que ‘pos’ no la encuentran. Por eso es que nos burlamos de ellos y recalca “Por eso nos burlamos de ustedes” queridísimos prófugos del ácido fólico. En que, momento le ponen cuidado o le creen a gente así de ignorante”. Aunque esta señora del video no se ve una persona muy lista y usa en su vocabulario el ‘Pos’, que no es precisamente de gente culta y preparada…

Pues nada las autoridades electorales han dado ya el anuncio que tres de los partidos políticos que participaron en el pasado proceso electoral del 2021, perdieron ya oficialmente su registro ante el INE. Estos son el PES, partido encuentro solidario, que anteriormente se denominaba encuentro social, obviamente buscarán nuevamente lograr su registro, y no dude que vuelvan con el mismo PES, ahora encuentro socialdemócrata u otro nombre por el estilo. Otro de los perdedores es el partido Redes Sociales Progresistas, esto pudo haber sido ya el tiro de gracia a la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, su hija, su yerno y su sobrino, que eran quienes daban la cara por la maestra. Finalmente, el partido Fuerza por México del líder sindical PEDRO HACES. Quien no ha podido desplazar a la CTM, uno de los viejos pilares del PRI. Obviamente intentarán de nuevo recuperar los registros, pues las prebendas de las autoridades electorales son sumamente atractivas…

La reflexión del día de hoy “LA GLORIA DE LOS JÓVENES RADICA EN SU FUERZA, LA HONRA DE LOS ANCIANOS EN SUS CANAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *