El próximo fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un acuerdo para regularizar los “autos chocolate”.

En su conferencia de este miércoles, el mandatario federal explicó que en una primera etapa se regularizarán a los vehículos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro, entonces los vamos a regularizar todos, se les va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo”, precisó.

El presidente explicó que quienes poseen un “carro chocolate” deberán pagar un permiso con un precio accesible para que puedan circular sin ningún problema.

El dinero que se recaude será entregado a los gobiernos de los estados para que ocupen esos recursos en atender baches de sus entidades.

“Vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros. Van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen precisamente para mejorar las calles. Ese recurso va a estar etiquetado para que no haya baches”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: