Tabasco.- Elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional dispersaron con gas lacrimógeno y supuestas “balas de goma” una protesta de trabajadores en las obras de la refinería de Dos Bocas.

De acuerdo a los primeros testimonios, elementos de seguridad local y federal irrumpieron en el segundo día de un paro de labores en estas obras cuando comenzaron los forcejeos, donde por lo menos hay tres trabajadores lesionados.

En redes sociales, empleados de la empresa ICA Flour difundieron imágenes y videos en los que se aprecia cómo son replegados con gas lacrimógeno, mientras de fondo se escuchan algunas detonaciones.

Sin que hasta el momento haya una postura de la policía del estado de Tabasco ni de parte de la Guardia Nacional, sólo los trabajadores han denunciado que fueron reprimidos.

Hasta el momento, elementos de la policía local y efectivos de la Guardia Nacional tienen el control de las instalaciones y los trabajadores fueron replegados.

El origen del conflicto radica en que unos tres mil trabajadores de la empresa ICA Flour demandan mejores condiciones de trabajo en el desarrollo de esta obra de infraestructura.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando medios locales compartieron videos del enfrentamiento. Hasta el momento, ni la empresa ni el gobierno estatal se han pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *