David Jaquez / MO

Arrancará el Centro de Atención a la Mujer, el programa “Mujeres Seguras” en coordinación con Seguridad Pública Municipal para atender el tema de la violencia de género contra las mujeres, en la ciudad de Hermosillo.

Marisela Espriella Salas, titular de la dependencia, recordó que el pasado 20 de agosto se emitió la Alerta de Violencia de Género en el estado de Sonora, específicamente en 6 municipios, entre los que se encuentra Hermosillo.

Aseguró que se enfocarán en todas áreas de su responsabilidad para atender esta problemática y orientar sus esfuerzos en el tema de la prevención, atención y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

“Como parte de esta atención integral, es que la oficina a mi cargo, la dirección general de Atención a la Mujer, en conjunto con la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo daremos el arranque a un programa, se llama “Mujeres Seguras”, es fortalecimiento a la función policial con perspectiva de género en Hermosillo”, apuntó.

Con este programa, se buscará dotar a la Policía Municipal de los elementos o herramientas suficientes que garanticen la atención oportuna, además de ser con perspectiva de género, quiere decir, en total respeto a los derechos humanos de las víctimas.

Anunció que, se trabajará en el fomento de la denuncia para los agresores y la prevención de posibles delitos futuros; inhibir la victimización y la impunidad.

“Al tener esta profesionalización, los elementos de Policía sabrán identificar los factores de riesgo en el cual se encuentra una mujer y donde la colocan a ella en un estado grave de vulnerabilidad, donde ellos con el conocimiento obtenido, sepan orientarlas o cómo brindarles opciones de protección para salvaguardar su integridad y con ello, prevenir un delito más grave como un feminicidio”, dijo.

Espriella Salas agregó que, el programa arrancará este jueves 14 de octubre del 2021 y serán un total de mil 200 elementos son los que llevarán esta capacitación, la cual tiene como objetivo profesionalizar al 100% la Policía Municipal con perspectiva de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: